miércoles, 27 de junio de 2012

El día da baixa y las rutas en el monte para rodear y traer as greas


El día da Baixa, es, para muchos, el día más bonito de la Rapa, porque se participa más y porque cada uno puede sentir sensaciones muy personales al formar parte de un paisaje impresionante  e irrepetible, porque siempre es único.
Con todo conviene ir preparado para caminar horas por caminos con piedras entre tojos, saltando charcos y pequeños muros.
Con calzado apropiado, con pantalones que te protejan de las espinas de los toxos, con protección solar o chubasquero, con una vara o bastón para ir apoyándose, con un bocadillo y una botella de agua para ir reponiendo.
Provistos de la tecnología adecuada y con ganas de disfrutar de la pureza de horizontes, de las montañas que vemos azules en la lejanía y verdes cuando las pisamos, de las frondosidad de las carballeiras, de los cantos de viento de los pinos, de la huída hacia el cielo de los eucaliptos, de la alegría de las flores de toxos, de los aromas de las flores de  las xestas, de los trinos, colorido y saltos de los pájaros cantarines, de los astutos graznidos de los cuervos, de los graznidos increpantes de las urracas, de los vuelos majestuosos e inquisitorios de las aves rapaces, de aguas de fuentes cristalinas, de sol limpio, de nubes que nos acompañan ó huyen, de vientos que vivifican.
Otra recomendación importante es, atender a las orientaciones, indicaciones, y a veces, órdenes de los mozos expertos de Sabucedo para que la baixa se pueda realizar con éxito y sin peligros ni para las personas ni para as bestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario